Review de satisfacción empresa

¿De qué hablamos cuando hablamos de reputación de la empresa?

Todas las marcas tienen un valor intangible asociado con la opinión pública, esa es su reputación ante los consumidores, partners y terceros. La reputación de una empresa se basa en la percepción y esta se transmite de boca en boca, o entre los medios de comunicación, por eso es importante trabajar en construirla.

La reputación de una empresa afecta directamente en las campañas de venta, fidelidad y posibles alianzas B2B, debido a que refleja los valores, cultura y funcionalidad de un producto o servicio. Un buen trabajo de relaciones públicas es esencial para comunicar y cuidar con congruencia esta reputación, pues toda acción empresarial y de comunicación debe reflejar ante terceros los valores y cultura de la empresa de una manera positiva, lo que se convertirá en un diferenciador de los competidores.

La reputación de una empresa puede afectarse por una mala implementación de marketing, alguna declaración de un directivo sacada de contexto o accidentes que están fuera de las manos de la marca, por lo que se requerirá de un trabajo para recuperar la reputación positiva que tenía previo a ese hecho. 

Recuperarse de una mala reputación puede costar miles de pesos, pues hay que invertir en campañas de gestión de riesgos, publicidad, mantener relación con aliados estratégicos, entre otros detalles; y además requiere de mucho tiempo para que la opinión negativa de terceros se disipe.

¿Cómo mejorar la reputación de una empresa?

La mejor defensiva es la ofensiva, y para que la reputación de una empresa se sostenga de manera positiva se necesita de expertos en la materia de comunicación para implementar estrategias.

Por ejemplo, en equipo que sepa dirigir los eventos importantes, estudios u opiniones de una marca en el medio adecuado. No es el mismo impacto un artículo de opinión en un blog corporativo, que anunciar los hallazgos o lanzamientos de una empresa en las páginas de un periódico.

Lo mismo ocurre con la imagen que proyecta un líder empresarial frente a las cámaras o ante el micrófono de una estación de radio, la confianza con la que transmita su mensaje puede influir la percepción de sus consumidores, competidores y aliados estratégicos.

Es por eso que desde Impress alentamos a las marcas a contar con un equipo de comunicación y relaciones públicas especializado, para proyectar una imagen positiva y tener una buena reputación ante el público al que se desea conquistar.

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